Las actividades de formación de la cátedra son reconocidas por el sector

11/04/2016

Aragón TV recibe el premio periodístico "Cultivando el Medio Ambiente" por el reportaje "Agricultura de Precisión" del programa "Tempero", basado en una actividad de formación organizada por la cátedra

La formación y la transferencia de tecnología son dos elementos clave en las actividades de la cátedra Syngenta-UPC. El pasado mes de Junio, la cátedra organizó un curso de especialización en colaboración con el Gobierno de Aragón, dirigido a técnicos de la administración local, estudiantes de la UPC y técnicos de Syngenta. Durante el desarrollo del mismo, un equipo del programa “Tempero” de Aragón TV se desplazó hasta Épila para grabar el desarrollo del curso.

El reportaje se estrenó en Aragón TV el pasado 22 de junio y está redactado por el director del programa, José María Paraled, grabado por el operador, Juan Robles y editado por Paula Puente. En este trabajo periodístico Tempero describe la importancia de usar correctamente los aplicadores fitosanitarios para que las fumigaciones vayan directamente a los árboles frutales y no dañen, de forma innecesaria, la salud del medio ambiente.

Es un placer para la cátedra Syngenta-UPC informar que l equipo de Tempero ha recibido en Madrid uno de los galardones de los II premios periodísticos “Cultivando el Medio Ambiente” por el reportaje “Agricultura de Precisión” concedidos por la entidad sin ánimo de lucro “Sigfito Agroenvases”, dedicada a la recogida de envases agrarios para eliminarlos del campo y darles un tratamiento medioambiental correcto. Para más información sobre el premio pinchar aquí.

Desde la cátedra Syngenta-UPC felicitamos al equipo del programa Tempero, encabezado por su director José Mª Paraled, por el premio recibido y por la inestimable ayuda en el importante proceso de transferencia del conocimiento desde la universidad al sector agropecuario.

Click aquí para ver el reportaje (empieza en el minuto 07:15)